Ahorro informático en tu empresa. De reparar a contratar luz
Valora este artículo
(1 Voto)

Publicado en Noticias Martes, 02 Agosto 2022 07:36

Ahorro informático en tu empresa. De reparar a contratar luz

Contratar luz exige hábitos prudentes de consumo y regular la actividad de tus recursos informáticos es uno de ellos. A continuación, te decimos cómo hacerlo eficazmente.

Contratar luz y los hábitos de consumo eficiente

La crisis energética que nos circunda es un llamado a tomar acciones de consumo más conscientes. Con esto en mente, contratar luz para tu empresa no tiene que ser un dolor de cabeza.

Adquirir una mentalidad de ahorro e inversión eficiente no significa privarse de recursos y bajar la calidad de trabajo o servicio. Realmente se trata de:

  1. 1.Asegurarse de tener los recursos que verdaderamente se necesitan.
  2. 2.Optimizar el funcionamiento de estos.
  3. 3.Buscar, constantemente, alternativas de expansión empresarial cada vez más ahorrativas y eficientes.

Estos tres aspectos se aplican para lograr un plan de ahorro informático eficiente y sostenible en el tiempo. Y, según expertos de Companias-de-luz.com, son datos que pueden hacer una diferencia en las facturas de luz de cualquier organización.

Estrategias de ahorro informático para tu empresa

Las acciones prácticas que mencionamos a continuación son una guía útil para que contratar luz sea un recurso de provecho.

1. Haz un inventario de cada recurso y el uso dado

Como hemos comentado, es importante saber que tienes y usas los equipos verdaderamente necesarios. Por ejemplo:

-        ¿El número de ordenadores, fotocopiadoras o impresoras se ajusta al tipo de actividad de la empresa y al volumen de trabajo de ésta?

-        ¿Cuántos de ellos se utilizan y por cuantas horas y cuantas veces al día o a la semana? ¿Qué empleado lo necesita? ¿Funcionan de manera óptima?

-        Si utilizas equipos de última generación asegúrate de que sea útil para el cargo asignado.

-        Revisa la instalación de los cables de red para evitar las llamadas «fugas eléctricas a tierra»; es decir, aquella energía que sale del hilo conductor por una mala instalación.

Optimiza los recursos que tendrás disponibles

En Companias-de-lus.com nos explican que, aproximadamente, el 20% del coste total de las facturas corresponde a los equipos ofimáticos. Por ello, contratar luz exige adquirir equipos con el protocolo o etiqueta Energy Star u otras etiquetas de eficiencia.

Actualmente, la mayoría de los equipos de informática están optimizados, pero con un uso prolongado influyen en el precio de la luz. Apagarlos al culminar la jornada o configurar el apagado programado ayudará a ahorrar un 10% del coste final.

Asimismo, planificar un buen mantenimiento hará que funcionen correctamente y que mantenga un rendimiento óptimo sin necesidad de consumir más energía.

Encuentra alternativas de desarrollo más útiles y eficientes

Companias-de-lus.com invita a considerar las siguientes alternativas:

  • ¿Cuáles son los métodos de marketing que utilizas? Los métodos tradicionales de marketing como la impresión de volantes, por ejemplo, puede ser sustituida por la publicidad digital y el manejo de redes sociales.
  • ¿Apostarías por los beneficios de tener un software de gestión energética para empresas? Este es otro desafío que valdría la pena considerar en relación al perfil de tu empresa.
  • Otras alternativas de ahorro que se ajusten a las necesidades de la organización.

Muchas veces, pensar en hacer una nueva inversión puede parecer una limitante o un gasto. Pero, aunque inicialmente lo sea, a largo plazo el ahorro en las facturas lo compensará.

Datos de interés

Te pueden interesar otros datos para contratar luz con conciencia energética. Estos son:

  • Los PC portátiles consumen menos energía que los de sobremesa.
  • Las pantallas planas LCD gastan más energía que las LED y, a mayor tamaño mayor es el consumo.
  • Los equipos en stand by generan un consumo energético de 7.000 millones de euros al año, según un informe de la Unión Europea.

Tomar las medidas que conducen a ser una empresa más eficiente energéticamente supone un ahorro que favorece la inversión en otras necesidades de la empresa.

Visto 775 veces

Trabajos realizados