Plataformas de streaming de TV España 2021
Valora este artículo
(0 votos)

Publicado en Noticias Lunes, 08 Febrero 2021 16:13

plataformas-de-streaming

Plataformas de streaming de TV España 2021

La plataforma OTT (Over The Top) es el nombre técnico de los servicios de contenido audiovisual en streaming a través de Internet, y ha logrado un incremento asombroso en España y otras partes del mundo en los últimos meses. El confinamiento provocado por la covid-19 ha llevado a muchos usuarios a suscribirse a plataformas de entretenimiento online para pasar sus días de encierro con la televisión o cualquier otro dispositivo conectado, viendo series y películas en streaming, pero siempre en casa. De hecho, según un informe de IPG Mediabrands, el consumo de contenidos audiovisuales en España aumentó un 115% en abril y mayo de 2020.

Durante el confinamiento, el aumento del consumo ha obligado a ciertos servicios como Netflix o YouTube a reducir la calidad del contenido durante varias semanas porque la red no puede resistir los requisitos de ancho de banda. Unos meses más tarde, debido a la degradación y la llegada de la "nueva normalidad", el consumo de contenido regresó gradualmente a niveles normales, pero muchas personas que se registraron para visitar la plataforma decidieron mantener sus suscripciones.

¿La razón principal? Además de los ya clásicos Netflix, HBO y Amazon Prime Video, que recientemente se han popularizado por satisfacer los gustos específicos de ciertos usuarios, se actualizará constantemente una amplia gama de catálogos, contenidos muy ricos y la aparición de plataformas específicas.

Aunque la plataforma OTT parece que se ha utilizado en nuestros televisores durante toda la vida, lo cierto es que solo han pasado 5 años desde que el primer servicio Netflix entró en España. Desde entonces, esta oferta se ha diversificado y hoy se pueden alquilar muchas plataformas.

  • Netflix. No es solo una plataforma de contenidos audiovisuales. A día de hoy, se ha convertido en una de las productoras cinematográficas más importantes del mundo, con más de 162 millones de clientes en todo el mundo. Es responsable del 20% del consumo mundial de banda ancha.

 

Puede ver su contenido en televisores inteligentes, computadoras, aplicaciones móviles iOS y Android, Chromecast y Apple TV, y PlayStation y otras consolas de videojuegos.

 

  • HBO. El canal de televisión estadounidense HBO (Family Box Office) tiene contenido de HBO que se puede ver en computadoras PC y MAC, Chromecast, Apple TV, Smart TV, teléfonos móviles y tabletas (todos con sistemas operativos iOS y Android) y consolas de juegos.

 

  • Amazon Prime. Es propiedad de Amazon y se ofrece a los clientes de Amazon Prime de forma gratuita. Aquellos usuarios que no paguen el envío al comprar productos en los grandes almacenes online pueden cobrar una cuota de suscripción anual de 36 euros al año.

 

  • Movistar + Lite: Telefónica "abrió" películas, series de TV y programas propios el año pasado, hasta entonces estaba reservado a los clientes de los operadores, ahora cualquier usuario puede suscribirse a Movistar + Lite sin firmar un contrato de telefonía móvil e Internet.

 

  • Sky TV: A pesar de que tiene un catálogo de películas y series de televisión, en la mayoría de los casos no son grandes películas de estreno, sino grandes películas de todos los tiempos. La estrategia de Sky TV es más convertirse en un servicio de TV en vivo, como una consola que pueda ver varios canales de TV paga en la consola, como FOX, FOX Life, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, Canal Historia, MTV, Nickelodeon , Disney Junior y Disney XD, etc.

 

  • Disney: Tiene más de 7.500 episodios de series de televisión y contenido de producción exclusiva.

 

  • Filmin: Los aficionados a los que no les gusten las películas comerciales y las películas clásicas encontrarán en Filmin plataformas alternativas más acordes a sus gustos. Ofrece variedad de películas, series, documentales, dibujos animados ... pero está muy enfocado a los cines independientes.

 

  • DAZN: Considerado como un "Netflix deportivo", su oferta se basa en exclusivos programas deportivos en vivo y programas con eventos en vivo y canales bajo demanda, siempre enfocados a programas deportivos.

 

  • FlixOlé: Se trata de "Netflix español", que ofrece muchos títulos nacionales que no se encuentran en otras plataformas.

 

  • FutbolTV: Este es un servicio de televisión por Internet que le permite ver los principales canales de televisión nacionales y ciertos canales de pago al mismo tiempo.

 

  • Plataforma de grupo de TV. Entre los servicios OTT mencionados, también conviene añadir la plataforma de contenidos audiovisuales Mitele Plus del Grupo Mediaset, y los usuarios pueden registrarse en ella por 3 euros mensuales para acceder a todos los programas y contenidos exclusivos de los canales del grupo bajo demanda
Visto 3648 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Febrero 2021 16:18

Trabajos realizados