Noticias

Noticias (2)

ordenador-casa

Consejos sencillos para tener un PC más eficiente y un ahorro en la factura de la luz

La existencia de un ordenador en una vivienda para uso personal y/o profesional se ha convertido en una herramienta imprescindible en el desarrollo social actual. Por ello, es necesario que sea un aparato capaz de garantizar la eficiencia energética de la casa, de tal manera que el usuario pueda ahorrar en la factura de luz. En este artículo vamos a mostrar las claves para que el PC sea una fuente óptima de consumo responsable.

Es importante, previo a la lectura de las recomendaciones, recordar que la eficiencia energética concierne un proceso en el que los dispositivos electrónicos consumen los recursos justos y necesarios, es decir, sin desperdiciar suministro durante su uso o transporte para, en consecuencia, reducir la factura eléctrica del mes y contribuir a un planeta más verde.

  • Apagar la pantalla del ordenador cuando se cierre sesión en el sistema

En el momento en el que se deje de usar el ordenador, incluso durante un par de horas, apagar la pantalla reduce el consumo de energía y se trata de una pequeña acción que no resta segundos.

Otra de las acciones que más debemos retener en la memoria es apagar el ordenador una vez se haya terminado de trabajar con él, con el objetivo de que no consuma más batería de lo normal. Es decir, dejar en modo stand by, o ahorro de energía, no deja de ser una función que precise, por poco que sea, de suministro eléctrico. Por lo tanto, cuanto menos tiempo pase, mayor ahorro de batería y, por lo tanto, menor uso del cargador se realizará.

Por último, es importante destacar que el salvapantallas de los PC resultan un gasto de energía completamente innecesarios. Es más, si los colores de tal imagen son cálidos y claros, van a consumir alrededor de un 25% más que los oscuros. Por esta razón, lo recomendable es apagar en los momentos en los que no se vaya a usar.

  • El modo stand by para descansar

Como bien se ha destacado en los párrafos anteriores, el modo descanso o ahorro de energía supone una opción recurrente que consume energía, pero a menor volumen. El stand by debe adaptarse al sistema operativo del PC para que el usuario pueda volver a las tareas de la forma más rápida posible. Lo ideal sería emplear las opciones de suspensión o hibernación, que son las que menor cantidad de problemas conciernen a la computadora.

  • La memoria del ordenador consume demasiada energía

La memoria del disco duro de PC precisa de mucha energía para realizar su labor, por lo que conviene reducir su capacidad cada cierto periodo de tiempo. No es necesario deshacerse de manera definitiva de todo el material, y mucho menos si se trata de documentación importante. En este sentido, se recomienda comprar una memoria eterna en donde guardar todos los programas de gran volumen que no se emplean todos los días, así como las imágenes y videos de alta capacidad.

Esto supone una ventaja ante cualquier fallo, error o problema que se genere en el sistema, ya que al tener todo almacenado en una memoria externa o pendrives, el internauta no pierde documentos o imágenes importantes. Y, de este modo, en consecuencia, el ordenador gana mayor velocidad y eficiencia energética.

  • Mejorar el rendimiento del PC para ganar optimización y velocidad en el sistema

Para obtener la máxima potencia en el ordenador, esto es, un rendimiento eficiente que consuma los recursos justos y necesarios sin desperdiciarlos, hay que reducir recursos que no cobran especial relevancia en el sistema. Por ejemplo, mantener el volumen y el brillo a niveles bajos.

Escrito por Viernes, 24 Julio 2020 12:56

ordenador

Lo que debes saber antes de adquirir un monitor de PC

Antes de escoger el monitor PC para la vivienda, es importante tener en cuenta una serie de factores a considerar con el propósito de que el equipo se adapte a las necesidades de los internautas que lo vayan a usar. Parece, más bien, que se tratan de detalles sin importancia. No obstante, contribuyen al bienestar y la comodidad, a través de una pantalla que se ajusta a la visión de los usuarios, una tarifa de Internet con megas adecuada y el precio de compra. En este artículo vamos a mostrar la guía definitiva.

Resolución de la pantalla

Uno de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de barajar opciones de monitores para PC. Las mejores del mercado, por el momento, emplean la tecnología LED, de baja densidad, lo que provoca un ahorro de energía. Esto permite que la factura eléctrica del mes no se incremente más de la cuenta. En este sentido, se pueden diferenciar hasta cuatro tipos de resolución:

-        Resolución 1080p: si el monitor no resulta tan grande, este tipo de resolución es el más idóneo para ahorrar en costes en aquella pantallas de entre 21 y 24 pulgadas.

-        Resolución 1440p: este tipo es el que mejor se ajusta a los ordenadores para gamers o jugadores, puesto que ofrece una mejora de los efectos visuales.

-        Resolución 4k: se trata de una pantalla que se encuentra en auge de demanda, por esa razón su precio de mercado se está, cada vez, regulando en el sector. Se precisa una tarjeta gráfica para ejecutar el sistema, además de encontrar un sistema compatible de sincronización.

-        Resolución 5k: el sistema más moderno. Lo presentó Apple en su última actualización. No obstante, se parece al 4k, apenas se nota la diferencia en un monitor debido a su resolución común, por lo que se recomienda mejor el 4k de gama alta.

Tipos de panel y las actualizaciones que ofrece

Tal y como se ha expuesto en las anteriores líneas, la mejor resolución para un ordenador de PC oscila entre las 22 y las 25 pulgadas. Pero para la calidad de imagen, hay varios aspectos a considerar:

-        Relación de aspecto (aspect ratio): una estándar común posee un ratio de 16:9 y es perfecta para visionar películas o jugar a videojuegos online sin perder calidad en la pantalla. Pero para trabajos en los que se precisen gráficas y contenidos audiovisuales más elaborados, existen más grandes, de 21:9.

-        Brillo: este valor debe oscilar entre los 300 y 350 cd/m2 para no cansar la vista. Se podría aumentar en el caso de trabajar en habitaciones con una iluminación muy alta, pero es mejor no forzar. Es importante que el entorno en el que se emplee el monitor de PC contribuya a relajar el ojo humano lo más posible.

-        Relación de contraste (ratio contrast): cuanto más alto sea, mayor diferenciación de colores, es decir, mayor apertura de gama se podrá obtener.

-        El último factor a valorar corresponde al tiempo de respuesta, que depende, en parte, de lo que tarda en procesar el ordenador para ofrecer imágenes, documentos y páginas web, por lo que un ritmo rápido sería el mejor para no perder ritmo en el trabajo.

Escoger la mejor tarifa de Internet para la vivienda

Por último, este aspecto determina el precio dispuesto un ahorro de energía y, en consecuencia, en la factura eléctrica del hogar o entorno laboral. Aquí es importante escoger la mejor conexión de fibra óptica con la que poder navegar sin problemas. Si se trata de un entorno laboral en el que se precisa Internet para muchos trabajadores y los monitores PC van a estar en funcionamiento durante largos periodos de tiempo, lo mejor sería contratar una tarifa de gigas ilimitados.

Escrito por Lunes, 13 Julio 2020 13:57

Trabajos realizados