Lo que debes saber antes de adquirir un monitor de PC
Valora este artículo
(1 Voto)

Publicado en Noticias Lunes, 13 Julio 2020 13:57

ordenador

Lo que debes saber antes de adquirir un monitor de PC

Antes de escoger el monitor PC para la vivienda, es importante tener en cuenta una serie de factores a considerar con el propósito de que el equipo se adapte a las necesidades de los internautas que lo vayan a usar. Parece, más bien, que se tratan de detalles sin importancia. No obstante, contribuyen al bienestar y la comodidad, a través de una pantalla que se ajusta a la visión de los usuarios, una tarifa de Internet con megas adecuada y el precio de compra. En este artículo vamos a mostrar la guía definitiva.

Resolución de la pantalla

Uno de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de barajar opciones de monitores para PC. Las mejores del mercado, por el momento, emplean la tecnología LED, de baja densidad, lo que provoca un ahorro de energía. Esto permite que la factura eléctrica del mes no se incremente más de la cuenta. En este sentido, se pueden diferenciar hasta cuatro tipos de resolución:

-        Resolución 1080p: si el monitor no resulta tan grande, este tipo de resolución es el más idóneo para ahorrar en costes en aquella pantallas de entre 21 y 24 pulgadas.

-        Resolución 1440p: este tipo es el que mejor se ajusta a los ordenadores para gamers o jugadores, puesto que ofrece una mejora de los efectos visuales.

-        Resolución 4k: se trata de una pantalla que se encuentra en auge de demanda, por esa razón su precio de mercado se está, cada vez, regulando en el sector. Se precisa una tarjeta gráfica para ejecutar el sistema, además de encontrar un sistema compatible de sincronización.

-        Resolución 5k: el sistema más moderno. Lo presentó Apple en su última actualización. No obstante, se parece al 4k, apenas se nota la diferencia en un monitor debido a su resolución común, por lo que se recomienda mejor el 4k de gama alta.

Tipos de panel y las actualizaciones que ofrece

Tal y como se ha expuesto en las anteriores líneas, la mejor resolución para un ordenador de PC oscila entre las 22 y las 25 pulgadas. Pero para la calidad de imagen, hay varios aspectos a considerar:

-        Relación de aspecto (aspect ratio): una estándar común posee un ratio de 16:9 y es perfecta para visionar películas o jugar a videojuegos online sin perder calidad en la pantalla. Pero para trabajos en los que se precisen gráficas y contenidos audiovisuales más elaborados, existen más grandes, de 21:9.

-        Brillo: este valor debe oscilar entre los 300 y 350 cd/m2 para no cansar la vista. Se podría aumentar en el caso de trabajar en habitaciones con una iluminación muy alta, pero es mejor no forzar. Es importante que el entorno en el que se emplee el monitor de PC contribuya a relajar el ojo humano lo más posible.

-        Relación de contraste (ratio contrast): cuanto más alto sea, mayor diferenciación de colores, es decir, mayor apertura de gama se podrá obtener.

-        El último factor a valorar corresponde al tiempo de respuesta, que depende, en parte, de lo que tarda en procesar el ordenador para ofrecer imágenes, documentos y páginas web, por lo que un ritmo rápido sería el mejor para no perder ritmo en el trabajo.

Escoger la mejor tarifa de Internet para la vivienda

Por último, este aspecto determina el precio dispuesto un ahorro de energía y, en consecuencia, en la factura eléctrica del hogar o entorno laboral. Aquí es importante escoger la mejor conexión de fibra óptica con la que poder navegar sin problemas. Si se trata de un entorno laboral en el que se precisa Internet para muchos trabajadores y los monitores PC van a estar en funcionamiento durante largos periodos de tiempo, lo mejor sería contratar una tarifa de gigas ilimitados.

Visto 1115 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 14:03

Trabajos realizados