Compañías de internet para los sistemas de tu empresa
Valora este artículo
(0 votos)

Publicado en Noticias Martes, 12 Abril 2022 12:02

internet

¿Sabías que es posible ahorrar más de 300 euros al año entre la tarifa más cara y la más barata de telefonía e internet? En este artículo te explicamos cuáles son los operadores de internet para los sistemas de tu empresa.

¿Cómo encontrar las mejores compañías de internet?

Si parece que todo se encarece en 2022, tanto el precio del petróleo como de la luz, el gas y los alimentos, ahora también se suman las tarifas de los principales operadores del mercado de telecomunicaciones, tal y como explica la web experta en internet de Zona-internet.com. A la subida de precios anunciada por Vodafone y Orange de más de 40 euros en sus tarifas, también se ha sumado de forma reciente la gran compañía de telecomunicaciones Movistar. ¿Cuáles son los motivos por los cuales han justificado estas subidas en las tarifas de luz y gas?

Las grandes compañías de internet y móvil que poseen redes e infraestructuras propias han aducido que los costes de la implementación de las antes y redes de la nueva tecnología 5G supone un sobrecoste, por lo que no tienen más remedio que subir las facturas. Dicho de otro modo, serán los consumidores los que acarrearán el gasto que supone la sustitución de la tecnología 4G por la 5G. ¿Y cuáles son las ventajas de esta nueva tecnología? La tecnología 5G no solo mejorará la conectividad de la conexión para los dispositivos móviles, sino que también reducirá la latencia y el slag para juegos online, además de aumentar de forma notable la velocidad de la conexión para poder descargar contenidos de internet en pocos minutos o subir vídeos y otros archivos de gran tamaño sin problemas.

Desde Zona-internet.com nos explican que las subidas de estas tarifas pueden recaer también sobre los Operadores Móviles Virtuales (OMV), ya que no disponen de redes propia y dependen del alquiler de redes de las tres grandes operadoras. Entonces, ¿cómo pueden las empresas ahorrar al contratar tarifas de internet para los sistemas de su negocio? Pueden ahorrar más de 300 euros al año si usan un comparador de internet y móvil, ya que esta herramienta gratuita compara entre las diferentes plataformas y tarifas de internet, con la posibilidad de filtrar los resultados según las necesidades y servicios que precisen para desarrollar su actividad económica.

¿Qué tipos de tarifas existen para empresas?

Los emprendedores pueden contratar varios tipos de tarifas en función del tipo de actividad económica que desempeñen, tal y como explican desde Zona-internet.com. A continuación te enumeramos algunas de ellas:

  • Tarifa de internet: se trata de una tarifa elemental para los sistemas de tu empresa, y esta ofrece una conexión a la red con fibra óptica con velocidades que van desde los 100 megas hasta 1 GB. Si las oficinas de tu empresa no tienen acceso a la red de fibra, no hay problema, ya que la práctica totalidad de los operadores ofrecen también una opción en ADSL.
  • Tarifa de telefonía e internet: las nuevas oferta convergentes incluyen varías líneas de móviles, con líneas de regalo, llamadas y datos ilimitados con precios muy asequibles, además de una conexión a internet mediante fibra óptica con las velocidades más altas.
  • Tarifa de telefonía, televisión e internet: esta tarifa es la más completa, ya que junto con una tarifas de conexión a la red con fibra óptica con velocidades que van desde los 100 megas hasta 1 GB, varías líneas de móviles, con llamadas y datos ilimitados y un servicio de televisión por cable con plataformas streaming de vídeos bajo demanda.

Es importante saber cuáles son los servicios que necesitamos para llevar a cabo las actividades de nuestra empresa, ya que de lo contrario podríamos estar pagando de más por las conexiones para los sistemas sin necesidad alguna.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos sobre las compañías de internet para los sistemas de tu empresa? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Visto 80 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Abril 2022 12:04

Trabajos realizados