Por qué es bueno contratar un servicio de mantenimiento informático en tu empresa
Valora este artículo
(0 votos)

Publicado en Noticias Martes, 25 Mayo 2021 07:39

mantenimiento-informatico-rivas

Hay muchas razones para contratar un servicio de mantenimiento informático en tu empresa, tanto si es una pyme como si tienes una oficina en casa.

De todas ellas hay dos que son imperantes: la integridad del capital más valioso que tienes (tus sistemas informáticos). Y la necesidad de externalizar tareas en las que no estamos especializados.

Te contamos al detalle por qué y qué beneficios te ofrece disponer de un servicio informático de mantenimiento.

¿Qué puede hacer el mantenimiento informático por mi empresa?

Las ventajas de contratar un servicio de mantenimiento informático para tu empresa son muchos:

  1. 1.Tus datos siempre estarán protegidos mediante potentes sistemas de seguridad.
  2. 2.A través de backups o copias de seguridad regulares, estarás tranquilo de que nunca perderás datos vitales para tu negocio y su funcionamiento.
  3. 3.Si sufres una caída de tus sistemas, tendrás una respuesta inmediata y podrás seguir facturando y vendiendo a tus clientes.
  4. 4.Puedes disponer de equipos de sustitución si los tuyos se estropean.
  5. 5.Podrás solicitar asistencia remota para asuntos que no requieran la presencia física de un técnico como actualizaciones de software, incidencias de los usuarios, etc.
  6. 6.Ahorrarás en desplazamientos, tiempo y dinero.

La lista puede continuar o acortarse depende del proveedor informático que escojas. Analiza propuestas.

¿Cuidas la infraestructura de tu empresa?

Actualmente, la mayoría de las empresas existentes necesitan de las nuevas tecnologías para desarrollar su actividad. Tanto para el mantenimiento de una red de ordenadores, como para prestar servicios en tiendas físicas o por Internet es indispensable contar con una infraestructura tecnológica.

El capital más valioso de una empresa, o al menos uno de ellos, son sus comunicaciones y los datos que se intercambian y almacenan en sus sistemas. Sin ellos no podría ejercer correctamente sus funciones en el mercado. ¿Alguna vez has pensado en lo que supondría una caída de tus sistemas y la pérdida de los datos que contienen?

Esta es justo la primera y gran razón por la que es importante contratar un servicio de mantenimiento informático para una empresa. Así como pones tus ingresos a salvo en un banco, los datos y comunicaciones con los que funciona tu negocio deben estar igual de blindados.

La Ley lo exige respecto de los datos a través de sus distintas regulaciones, pero el más interesado en mantener la integridad, veracidad, accesibilidad y seguridad de esos datos, eres tú.

Piensa a lo grande

Coincidirás en que los elementos que componen y son necesarios mantener para que un proyecto funcione correctamente son muchos e imposibles de abarcar para una sola persona.

De ahí mismo nace la necesidad de la cualificación en las distintas áreas de la empresa: comercial, recursos humanos, administración, marketing, IT.

¿Puedes con todo? Seguramente haya problemas con los que lidies desde hace tiempo porque colocar tu atención en múltiples y tan variados asuntos por ti mismo esté haciendo tus acciones poco efectivas; lo que, al final, se va a traducir directamente en que tu empresa no pueda crecer lo que podría y tú desearías.

Esta es la segunda gran razón por la que es muy importante contratar un servicio de mantenimiento informático en la empresa. La especialización. Algo tan delicado solo puede estar en manos de profesionales formados y preparados para abarcarlo.

Centra tu atención en lo necesario

Al contratar un servicio de mantenimiento informático ganas mucho, aparte de la tranquilidad de saber que tu negocio siempre va a mantenerse en marcha y que, si algo falla, enseguida se restituirá.

Esta tranquilidad que al final implica delegar y que puedes extender al resto de departamentos, va a permitir que tengas más espacio en tu mente para centrarte en aquellas acciones que puedes ejecutar con gran eficacia y que son realmente importantes para tu negocio.

Es decir, tener un servicio de mantenimiento informático, así como un departamento de recursos humanos, si fuera necesario, un especialista en marketing digital, etc., te va a permitir ejecutar estrategias y acciones más eficientes que vas a notar rápidamente en tus resultados.

El trabajo en casa, también con mantenimiento informático

Que tengas tu oficina montada en casa no significa que no requieras el servicio de mantenimiento informático. La seguridad de las redes de casa, aunque sea a menor escala, es también una necesidad.

Incluso si nuestra red de comunicaciones es bastante básica en relación con las herramientas informáticas actuales para poder afrontar un inconveniente en tiempo y forma se necesita asistencia informática. ¡No te la juegues! 

 

Visto 1653 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Mayo 2021 07:47

Trabajos realizados