Imprimir esta página

Qué relevancia tiene el uso de internet con las energías renovables
Valora este artículo
(1 Voto)

Escrito por 
Publicado en Noticias Viernes, 23 Octubre 2020 16:59

internet

Internet se contempla como el centro crucial de la economía global. A pesar de ello, su empleo, así como la elaboración de todos los dispositivos con conexión a la red, precisa de una buena cantidad de energía.

La tendencia habitual de estos aparatos y la contratación de un incremento de velocidad en la red influye en gran medida en la protección del calentamiento mundial y al ecosistema. En verdad, se calcula que las técnicas de referencia y de la comunicación (TIC) son las encargadas del 2% de la expulsión de los gases con impacto invernadero.

Las administraciones de las diversas áreas ya están tomando las precauciones necesarias para mitigar la huella de carbono, que se calcula en un 7%. De hecho, el presidente del Gobierno, ya declaró que respaldará la disposición en beneficio del impulso de las energías limpias y del autoabastecimiento de energía. El comunicado se concretó en el nuevo decreto de ley, que admite el autoconsumo compartido en los edificios de propietarios o comunidades.

energia-renovable

¿Las compañías se decantan por el uso de Internet con renovables?

Las grandes empresas de Silicon Valley iniciaron el trayecto hacia un cambio energético sostenible a través del empleo de energía verde para estos cimientos.

Facebook, Apple y Google, fueron los pioneros en atribuir estas variaciones, fijando su meta para posicionarse 100% renovables. Según han ido pasando los años, muchas compañías se han actualizado, con el objetivo principal de que Internet puede obtener de la misma manera el “documento” de eficiencia.

Google, produjo 842 MW de energía renovable para abastecer su sede de datos mundiales. Mientras que, Apple dedicó 850 millones de euros en la adquisición de una planta solar apta para abastecer de energía a su central en California, 60.000 viviendas y a 52 de sus establecimientos en la costa oeste.

¿Por qué es tan fundamental la utilización de las renovables en Internet?

Las energías renovables aminoran las expulsiones contaminantes y el calentamiento mundial en el aire, pero estas no son los únicos beneficios que presentan si las comparamos con las demás energías:

  • Posibilita la reducción de los índices de consumo, con el consecuente impacto positivo en la rebaja de los recibos de gas y electricidad.
  • Son interminables. Las empresas pueden estar tranquilas ya que no se experimentará un corte de luz quiebre todo el procedimiento de elaboración.

Pero la ventaja primordial es que se presentan como un gran asociado en el Internet de las cosas. La transformación de la domótica ha posibilitado que cada vez más hogares sean competentes. El Internet de las Cosas tolera un gran usufructo de la fotovoltaica y la energía solar, así como el impulso de su uso. La energía obtenida por los paneles solares tendrá un rendimiento mayor si por ejemplo contamos con persianas con control domótico, dominadas por medio de un mando, o de termostatos programables tan solo pulsando un botón.

Visto 3580 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 17:02
Super User