Imprimir esta página

Prepara tu hardware para la llegada del 5G
Valora este artículo
(0 votos)

Escrito por 
Publicado en Noticias Miércoles, 08 Junio 2022 06:22

prepara-5g

La tecnología 5G es la quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos, y su principal característica es que la latencia es mucho menor que la 4G y puede responder en tiempo real, 100 veces más rápido que la tecnología anterior.

Este avance, que parecía muy lejano, sobre todo en países de Latinoamérica, ya es una realidad que está llegando poco a poco a la región y que promete seguir avanzando durante estos próximos meses, ya que países como Argentina, Chile y Perú ya están desplegando redes comerciales 5G, mientras que México alista las licitaciones para este 2022.

Entre los beneficios clave de la llegada de la tecnología de quinta generación, destaca el crecimiento económico que beneficia enormemente al mundo de la estrategia digital.

En este sentido, las empresas están muy cerca de la posibilidad de contar con servidores web de última generación, sin embargo, necesitan estar técnicamente preparados para aprovechar la nueva generación de redes móviles.

Una de las primeras acciones que las organizaciones deben tomar para beneficiarse de 5G es asegurarse de que sus sitios web están alojados en servidores con suficiente hardware para responder a las velocidades que requiere esta nueva conexión.

Por lo tanto, es necesario buscar el asesoramiento de expertos y asegurarse de que su plan de alojamiento web tenga en cuenta un rendimiento óptimo y una excelente confiabilidad.

Del mismo modo, los diseñadores web y de software ya deberían tener planes para los cambios que el 5G traerá en sus estrategias de diseño, como aumentos significativos en las velocidades de descarga, que también permiten que los dispositivos representen rápidamente los sitios web más populares, con la opción de conectar múltiples sitios web. . Al mismo tiempo, el dispositivo tiene muchas otras ventajas.

El rápido crecimiento de esta nueva tecnología en España obliga a las empresas a mantenerse a la vanguardia en hosting para tener webs competitivas al mismo nivel que las tecnologías existentes.

Los beneficios del 5G

La quinta generación de redes móviles mejorará significativamente la conectividad en el sector productivo, logrando importantes avances en la innovación del transporte, habilitando ciudades inteligentes y optimizando procesos en las grandes empresas.

Aunque una de las ventajas más valiosas a raíz de la emergencia sanitaria mundial es que las organizaciones podrán disfrutarlas a través de importantes avances en trabajo remoto, educación a distancia y telesalud.

¿Cómo elegir un buen hosting?

Antes de elegir un proveedor para este servicio, es importante determinar las necesidades de tu proyecto, ya que existen diferentes opciones de alojamiento web y no todas son adecuadas para ti.

Por ejemplo, elegir un plan de alojamiento demasiado grande puede significar perder dinero, mientras que elegir un plan de alojamiento más pequeño puede significar tener que cambiar de plan a corto plazo, lo que lo convierte en una mala inversión.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que es fácil de administrar y no tiene que depender de terceros con tanta frecuencia. En este sentido, debes contar con un panel de control que te permita instalar los CMS más populares, como Wordpress o Joomla.

Nuevamente, como con cualquier otro servicio, es recomendable buscar asesoramiento y evaluación para tomar una decisión más segura, en lugar de arriesgarse a elegir un proveedor que no cumpla con sus promesas.

Visto 1061 veces
Super User