Imprimir esta página

Consejos sencillos para tener un PC más eficiente y un ahorro en la factura de la luz
Valora este artículo
(0 votos)

Escrito por 
Publicado en Noticias Viernes, 24 Julio 2020 12:56

ordenador-casa

Consejos sencillos para tener un PC más eficiente y un ahorro en la factura de la luz

La existencia de un ordenador en una vivienda para uso personal y/o profesional se ha convertido en una herramienta imprescindible en el desarrollo social actual. Por ello, es necesario que sea un aparato capaz de garantizar la eficiencia energética de la casa, de tal manera que el usuario pueda ahorrar en la factura de luz. En este artículo vamos a mostrar las claves para que el PC sea una fuente óptima de consumo responsable.

Es importante, previo a la lectura de las recomendaciones, recordar que la eficiencia energética concierne un proceso en el que los dispositivos electrónicos consumen los recursos justos y necesarios, es decir, sin desperdiciar suministro durante su uso o transporte para, en consecuencia, reducir la factura eléctrica del mes y contribuir a un planeta más verde.

  • Apagar la pantalla del ordenador cuando se cierre sesión en el sistema

En el momento en el que se deje de usar el ordenador, incluso durante un par de horas, apagar la pantalla reduce el consumo de energía y se trata de una pequeña acción que no resta segundos.

Otra de las acciones que más debemos retener en la memoria es apagar el ordenador una vez se haya terminado de trabajar con él, con el objetivo de que no consuma más batería de lo normal. Es decir, dejar en modo stand by, o ahorro de energía, no deja de ser una función que precise, por poco que sea, de suministro eléctrico. Por lo tanto, cuanto menos tiempo pase, mayor ahorro de batería y, por lo tanto, menor uso del cargador se realizará.

Por último, es importante destacar que el salvapantallas de los PC resultan un gasto de energía completamente innecesarios. Es más, si los colores de tal imagen son cálidos y claros, van a consumir alrededor de un 25% más que los oscuros. Por esta razón, lo recomendable es apagar en los momentos en los que no se vaya a usar.

  • El modo stand by para descansar

Como bien se ha destacado en los párrafos anteriores, el modo descanso o ahorro de energía supone una opción recurrente que consume energía, pero a menor volumen. El stand by debe adaptarse al sistema operativo del PC para que el usuario pueda volver a las tareas de la forma más rápida posible. Lo ideal sería emplear las opciones de suspensión o hibernación, que son las que menor cantidad de problemas conciernen a la computadora.

  • La memoria del ordenador consume demasiada energía

La memoria del disco duro de PC precisa de mucha energía para realizar su labor, por lo que conviene reducir su capacidad cada cierto periodo de tiempo. No es necesario deshacerse de manera definitiva de todo el material, y mucho menos si se trata de documentación importante. En este sentido, se recomienda comprar una memoria eterna en donde guardar todos los programas de gran volumen que no se emplean todos los días, así como las imágenes y videos de alta capacidad.

Esto supone una ventaja ante cualquier fallo, error o problema que se genere en el sistema, ya que al tener todo almacenado en una memoria externa o pendrives, el internauta no pierde documentos o imágenes importantes. Y, de este modo, en consecuencia, el ordenador gana mayor velocidad y eficiencia energética.

  • Mejorar el rendimiento del PC para ganar optimización y velocidad en el sistema

Para obtener la máxima potencia en el ordenador, esto es, un rendimiento eficiente que consuma los recursos justos y necesarios sin desperdiciarlos, hay que reducir recursos que no cobran especial relevancia en el sistema. Por ejemplo, mantener el volumen y el brillo a niveles bajos.

Visto 4175 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2020 12:58
Super User